El Guggenheim del fútbol se queda sin Mundial



España y Portugal quieren organizar el Mundial de 2030, una vieja aspiración que ya intentaron en el año 2018. El diario Marca publica este domingo los 14 estadios que optar a albergar partidos para dicha competición, y entre esos estadios no está Balaídos.

Once serán las sedes que alberguen encuentros en la cita mundialista, más tres en Portugal, que ya se sabe que será O Dragao de Porto, y los dos estadios de Lisboa. En la lista inicial figuran 14 estadios españoles, de los cuales solo 11 estarán en la lista definitiva.

Estos estados son: Camp Nou (Barcelona), Cornellà (Barcelona), Santiao Bernabéu (Madrid), Metropolitano (Madrid,) La Cartuja (Sevilla), Nueva Condomina (Murcia), Gran Canaria (Las Palmas), La Rosaleda (Málaga), Mestalla (Valencia), San Mamés (Bilbao), Anoeta (Donostia), La Romareda (Zaragoza), El Molinón (Gijon), y Riazor (A Coruña).

Entre los estadios candidatos no está Balaídos. El Guggenheim del fútbol está a punto de quedarse fuera del Mundial, algo que no pasó en 1982, cuando el estadio vigués fue la sede principal del Grupo de Italia, mientras que a A Coruña fue la sede secundaria, que albergó los partidos que enfrentaban a los otros tres equipos del grupo, mientras que para Vigo quedaron reservados los tres equipos de la selección azzura, que finalmente acabaría ganando el Mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario