El Celta, reconocido como una de las diez mejores empresas de Galicia


Foto: RC Celta

(EFE) El RC Celta ha sido seleccionado como una de las diez empresas mejor gestionadas de Galicia en función de los ingresos de explotación, según recoge el informe Ardán Galicia 2022, elaborado por Zona Franca.

El presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, destaca que este hecho supone para el club “una gran satisfacción y la consecuencia de un trabajo prolongado, en el que tuvimos una dificultad muy grande al principio, con una deuda enorme, y debimos tomar medidas bastante drásticas para enderezar el rumbo"

"Lo fuimos consiguiendo poco a poco hasta alcanzar este reconocimiento de estar entre las diez empresas mejor gestionadas entre 32.000 de toda Galicia”, añadió el máximo accionista de la entidad viguesa.

En este sentido, Mouriño subrayó que supone "un espaldarazo tremendo" a la gestión que han realizado en estos 16 años con un modelo de gestión "novedoso y muy llamativo”.

El estudio “Informe Ardán 2022: Análisis de la situación económica y competitiva” fue realizado sobre la actividad desarrollada en el periodo económico 2018-2020 a un total de 32.627 firmas.

De ellas, únicamente 501 superaron los criterios base del indicador “empresa bien gestionada”.
“Esto nos da una idea de la dificultad que conlleva, pues tan sólo un 1,54% del total consiguen alcanzarlo” destaca el Celta en su comunicado, donde también señala que los ingresos de las diez empresas que lideran el listado representan en torno al 27 por ciento del total facturado por las 501 compañías que consiguieron alcanzar el indicador.

“Para medir el rendimiento de una organización empresarial y valorar su competitividad hemos de considerar seis aspectos: mercado, innovación, productividad, generación de liquidez, generación de valor y rentabilidad”, señala el informe.

En su dictamen también precisa que “ las empresas bien gestionadas responden a varios de estos criterios simultáneamente, concretamente a los de crecimiento, rentabilidad, productividad y liquidez con valores por encima de la mediana del sector en el que se encuentran y durante un periodo de tres años consecutivos”.
El prestigioso informe apunta que la profesionalización es una de las claves del éxito de las firmas bien gestionadas, con “una gerencia muy profesionalizada, aplicando modelos de dirección avanzados”.

El estudio detalla además que otra de las claves es la innovación que fomenta la búsqueda constante de la mejora de productos y servicios y la planificación de las compañías que hacen un esfuerzo por elaborar planes estratégicos a largo plazo.

También se tienen en cuenta para valorar la consecución del éxito de las empresas otros aspectos como la externalización de actividades, la diversificación de la producción, el control del mercado en el que operan o el respaldo de la marca e internacionalización.

0 comentarios:

Publicar un comentario