El Celta ficha a Saúl Zambrano para liderar la internacionalización en América



A falta de fichajes para el terreno de juego, el Celta sigue reforzándose en el apartado institucional, y según informa Palco23.com ha  fichado a Saúl Zambrano, exejecutivo de márketing de Adidas, para liderar la internacionalización del club en América, con el foco puesto en mercados como México y Estados Unidos, que visitará en los próximos días para realizar el Stage de pretemporada y disputar dos encuentros amistosos ante UNAM Pumas y San José Earthquake. 

Zambrano ejerce actualmente como ejecutivo comercial internacional. Licenciado en periodismo por la Pontifica Universidad Javeriana, Saúl Zambrano también cuenta con un máster en Administración de Empresas por la Universidad de los Andes (Colombia).

Según informa Palco23.com ha desarrollado toda su carrera profesional en Colombia. Comenzó como relaciones públicas de Adidas y fue promocionado un año después a especialista en márketing deportivo. 

En 2016 abandonó la marca alemana e ingresó en la División Mayor del Fútbol Colombiano, entidad encargada de administrar y reglamentar los torneos de fútbol profesional en Colombia. En el año 2021 fue director de la Copa América en Colombia, país que inicialmente iba a organizar el torneo, aunque finalmente se le retiró la sede debido a los problemas de orden público por las protestas iniciadas en el mes de abril de 2021. 

Con el fichaje de Saúl Zambrano el Celta quiere consolidar su imagen en el mercado americano, centrado especialmente en el norte, dentro del proceso de internacionalización iniciado hace unos años por la entidad celeste. 

0 comentarios:

Publicar un comentario