La rocambolesca historia del fichaje frustrado por un tuit de Gaizka Campos en 2013



No es la primera vez que vemos las consecuencias que un tuit de hace muchos años puede tener para la carrera profesional de un futbolista. En este caso la “víctima” ha sido Gaizka Campos, quien hasta hace unos días pertenecía al Celta. El cancerbero vasco jugó la pasada temporada en el Celta B, y aunque no debutó en el primer equipo, participó en varias sesiones de entrenamiento e incluso entró en alguna convocatoria. 

Tras rescindir su contrato con el Celta quedó libre, y este miércoles fue anunciado su fichaje por el Real Zaragoza. Pero alguien descubrió entonces un tuit del jugador, datado en el año 2013, en el que faltaba al respeto al club maño. 

Curiosamente ese gol que celebra Gaizka, era un tanto del Athletic Club, del que es seguidor, pero tuvo mucha relevancia para el Celta. Era la jornada 36 de la Temporada 2012-13. El Celta estaba prácticamente descendido, con un 4% de posibilidades de salvarse, y el Zaragoza, rival directo, iba ganando al Athletic a pocos minutos del final del partido. El Athletic Club remontó en los últimos minutos y permitió que fuese posible el milagro de la salvación. 

El caso es que en La Romareda no fueron tan comprensivos como nosotros, y en la noche de ayer emitió un comunicado de prensa en el que confirmaba que el jugador se desvinculaba del Zaragoza, donde apenas duró unas horas como jugador. 

Después de una profunda reflexión durante la tarde de hoy, el Real Zaragoza ha tomado la difícil decisión de no fichar a Gaizka Campos. Esta resolución no ha sido sencilla, pero uno de los pilares fundamentales de esta institución es el respeto a nuestra historia y a nuestra afición. Tenemos la responsabilidad de ser fieles a esa máxima.

El club comprende que la publicación en redes sociales del guardameta en el año 2013 se trató de un error de adolescencia que no refleja la persona y profesional que es. Sin embargo, también entendemos que la presión que conlleva una circunstancia como ésta dificultaría mucho su desarrollo como futbolista dentro del club. 

A pesar de esta desafortunada situación, desde el Real Zaragoza queremos desear lo mejor a Gaizka en sus futuros retos profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario