Orbelín Pineda: La opción Chivas no convence al Celta


Foto: Reuters

El presidente de Chivas reconoció públicamente que están buscando el regreso de Orbelín Pineda, futbolista que ya jugó en ese equipo antes de fichar por Cruz Azul, y que necesita jugar la próxima temporada para contar con opciones de estar en el Mundial. El centrocampista céltico habló con Gerardo Martino durante la concentración de la selección mexicana y ya sabe que sus opciones de estar en la cita mundialista pasan ineludiblemente por ahí. 

El problema es que el Celta no le puede garantizar minutos. Desde su llegada ha tenido una participación residual. No parece ser un jugador del gusto de Eduardo Coudet y no parece que esta situación pueda cambiar, por lo que una cesión es su  mejor opción para no renunciar a Catar. Ahí es donde entra Chivas, que esperaba hacerse con el futbolista en calidad de cedido, dispuesto incluso a pagar en su totalidad la ficha del futbolista. 

Pero según informa Víctor López en la Radio Galega, la opción de una cesión a un equipo mexicano no acaba de convencer en Casa Celta, donde prefieren que el futbolista recale en un equipo de cierto nivel europeo. Incluso la opción favorita sería un club de La Liga, aunque esto parece más complicado por su escasa participación durante este curso. 

En todo caso que sea esa la intención del Celta no invalida la posibilidad de un regreso a México, que irá marcando el tiempo y las ofertas que le lleguen al futbolista. Si no hay opción europea, y teniendo en cuenta que va a jugar poco en Vigo, lo mejor es una cesión a cualquier club que le pueda ofrecer minutos, y sin duda Chivas puede ser un buen destino en este aspecto, aunque se posponga su adaptación al fútbol europeo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario