El motivo por el que Orbelín Pineda todavía no está en Chivas


Foto: Ricardo Grobas / Faro de Vigo

Mucho se ha empezado a hablar de la posible marcha de Orbelín Pineda a un equipo mexicano, bien sea Chivas o incluso Toluca, que son los dos clubes con los que se ha relacionado a este futbolista en los últimos tiempos. Sin embargo, la operación no acaba de cerrarse, y el motivo pueden ser los deseos del futbolista de seguir en el Celta, o al menos en Europa. 

La prensa mexicana publica unas declaraciones de Ricardo Peláez, directivo de Chivas, en las que hace hincapié en los motivos por los que aún no han podido fichar al “maguito”: “Yo creo que él se quiere quedar, según me lo manifestó, me dijo que le costó mucho trabajar dar ese salto y no quiere regresar así nada más, que quiere intentarlo lo más posible. Lo respeto, pero también él sabe de las posibilidades que tiene acá previo a un torneo mundialista. Hemos hablado del tema, la decisión está en sus manos, pero no podemos esperar tanto tiempo ya”, señaló en una entrevista para Marca Claro. 

Sus opciones para seguir en Europa pasan principalmente por continuar en el Celta, donde no contó este curso para Eduardo Coudet, o ser traspasado a algún conjunto de La Liga o del viejo continente. En ese sentido han sonado Rayo Vallecano y AEK de Atenas, aunque los dos apostaban por una cesión y no por un traspaso, que es ahora mismo el deseo del Celta. 


0 comentarios:

Publicar un comentario