Tapia: "Me duele que digan que vengo al Celta a ponerme bien para ir a la selección"


Foto: EFE

Renato Tapia no vive su mejor temporada en el Celta. Desplazado de la titularidad por Fran Beltrán, ha recibido críticas por algo que no es responsabilidad suya como son los excesivos partidos que ha tenido que jugar Perú debido al retraso provocado por la pandemia de Covid-19 en las eliminatorias de clasificación para el Mundial. 

En una charla en canal de YouTube de Jaime Ferraro, que recoge La Voz de Galicia, expresó su malestar por esta situación: “Me duele muchísimo que haya gente que diga que vengo al Celta para ponerme bien para ir a la selección, cuando no es así. No lo decían la temporada pasada cuando jugué 32 partidos en menos de un año y también iba con la selección”, manifestó. 

El internacional peruano también explica que Coudet “ha visto otras necesidades en el equipo. No está en mi mano, no puedo decirle: Ponme. Y si la selección me llama mi primera respuesta va a ser sí”, explica, que recalcó que lo quiere es jugar: 

“No es que no juego porque no quiero, sino porque no me ponen. Hay que ser consecuentes con lo que se ve y lo que dicen. No puedo gustar a todo el mundo, pero siempre doy el cien por cien, y mucha gente lo sabe. Me puedes decir que soy mala persona, lo que quieras, pero he llegado al coraje de ponerme a llorar si me dicen que soy mal profesional o que me tomo mi trabajo a la joda. Es lo que más me puede doler”, apunta. 

Preguntado por su futuro manifestó que tiene “contrato hasta el 2024 y estoy muy tranquilo y contento aquí. Sigo trabajando para evolucionar cada día”, explica mientras resalta que en Vigo “ya van a ser dos años y nos hemos sentido muy bien en todos los sentidos. Fue un cambio drástico desde Holanda, aquí se siente mucho más el tener más horas de sol, la comida, la gente, estamos cerca de la playa… lo pasamos muy bien”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario