Celta B 2 - Calahorra 2 | El filial no pasa del empate en un disputado partido


Foto: RC Celta

El Celta B no pasó del empate ante un correoso Calahorra, que le complicó las cosas a los de Onésimo y acabó llevándose un punto de Balaídos, a pesar de que fueron los célticos los que llevaron el peso en el partido. Con este punto el filial celeste alcanza los 55 puntos y se mantendrá una semana más en puestos de promoción de ascenso. 

No pudo empezar peor el partido para los locales, ya que a los 14 minutos se adelantó el club riojano por medio de Carlos Vicente, aprovechando una contra y la primera ocasión del equipo visitante. 

A partir de ese momento el Celta B se lanzó sobre la portería rival con más intención que acierto, hasta que en el minuto 36 llegó el tanto del empate tras una gran acción individual de Lauturo, que cedió a Gabri Veiga para que el talentoso canterano enviase el balón al fondo de las mallas. 

En la segunda parte no cambiaron las tornas, con un Celta B muy incisivo en busca del gol de la victoria, que llegaría, al menos de forma temporal, en el minuto 60 tras una gran acción de equipo, iniciada por Lautaro con una excelente apertura a la banda para Alfon que el manchego hizo mejor desbordando y ganando línea de fondo para ceder el balón a Miguel, que cruzó el balón al otro palo.  El goleador fue la novedad tras el descanso, saltando al terreno de juego en lugar de Alex Carbonell. 

El Celta B hizo lo más difícil, pero apenas le duró 3 minutos, ya que en el 63 Titi lograba el empate con la colaboración involuntario de Gaizka Campos, que no atajó un balón aparentemente fácil. Puede que el estado del césped en esa zona del área pequeña no ayudase. 

Tras el empate Onésimo realizó un triple cambio, dando entrada a Javi Gómez, Iker Losada y Fabricio en lugar de Cedric, Alfon y Lautaro. Los cambios no surtieron efecto, y la entrada en el 77 de Carlos Beitia por Gabri Veiga dejó al Celta sin el principal creador de juego. 

Aunque el Celta bajó en los últimos minutos pudo llevarse la victoria con dos ocasiones bastante claras, una en las botas de Holsgrove, cuyo lanzamiento se fue fuera por muy poco, y posteriormente en otra acción de Miguel Rodríguez. No fue posible, el Celta fue incapaz durante el tiempo reglamentario y los dos escasos minutos de prolongación que concedió el colegiado del partido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario