La Fundación Eusebio Sacristán, Premio Castilla y León de Valores Humanos


Foto: EFE

(EFE) La Fundación Eusebio Sacristán, que lleva el nombre del exfutbolista internacional español, ha sido galardonada este miércoles con el Premio Castilla y León 2021 de Valores Humanos y Sociales, por su protagonismo en la inclusión y promoción social a través del deporte.

El fallo, por unanimidad de todos sus miembros, ha resaltado también el componente de innovación que caracteriza los proyectos y estrategias de la Fundación Eusebio Sacristán "para trasladar valores humanos y sociales, comunes en muchos ámbitos de la sociedad", han informado fuentes de la organización.

El jurado ha argumentado además la capacidad "para implicar a todos los sectores, tanto colectivos como individuales", así como la proyección de la idea de que el deporte y el tiempo libre "es la mejor vía para la inclusión y promoción social".

La inclusión de niños y adultos, a través de un ocio saludable, es premisa de la Fundación Eusebio Sacristán, domiciliada en Valladolid y creada en 2003 por el exfutbolista internacional nacido en La Seca, en 1964, formado en la cantera del Real Valladolid y que como jugador, en un total de 543 partidos, también ha vestido las camisetas del Atético de Madrid, FC Barcelona, Celta de Vigo, y de la selección española.

Como entrenador, entre otros clubes, ha dirigido al Celta de Vigo, al Barcelona B, Real Sociedad y Girona. Se retiró en 2002 como jugador del Real Valladolid y al año siguiente instituyó la fundación que lleva su nombre.

El jurado del Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales ha estado compuesto, entre otros, por el secretario de Cultura y Movimientos Sociales de CC.OO. Ignacio Fernández; la presidenta de la Empresa Familiar de Castilla y León, Rocío Hervella; el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla; y el secretario de la Fundación Hombre Nuevo, Juan José Benito.

0 comentarios:

Publicar un comentario