Dituro expresa su deseo de seguir en el Celta


Foto: Octavio Passos/Getty Images

(EFE) El portero argentino Matías Dituro, que acaba contrato con el Celta al final de la presente temporada, aseguró este miércoles que su deseo es continuar en el conjunto celeste, que tendría que pagar algo más de un millón de euros al club chileno Universidad Católica para hacerse en propiedad con sus derechos federativos.

“Me pone contento el esfuerzo que he hecho a lo largo de mi carrera, porque ahora estoy cumpliendo un sueño. Disfruto mucho cada viaje, cada partido, entrenamiento... intento disfrutar de todo”, declaró el arquero celeste. 

Dituro llegó el pasado verano a Vigo avalado por el técnico Eduardo “Chacho” Coudet, quien convenció a la directiva de la necesidad de reforzar la portería pese a tener en su plantilla a Rubén Blanco e Iván Villar. “Todo este tiempo fue un proceso de adaptación lento en cuanto a mi vida diaria”, apuntó el argentino, quien ha agrandado en Balaídos su leyenda de parapenaltis al detener cuatro de los ocho que le han lanzado en LaLiga, un hito en la historia del club y récord de la máxima competición española. 

"Cada fin de semana que llega tengo la ilusión de afrontar un partido más de liga. Es de las mejores ligas del mundo, me estoy enfrentando a jugadores a los que hasta hace muy poco veía por televisión", recordó.

Por todo ello, Dituro desea seguir jugando en LaLiga y así se lo ha trasladado a los dirigentes del Celta, que ya han pedido al Universidad Católica ampliar un año más su cesión.

0 comentarios:

Publicar un comentario