El Espanyol será el rival del Celta en las semifinales de la Copa del Rey Juvenil



(EFE) El sorteo de la final a cuatro de la Copa del Rey juvenil deparó los cruces, en semifinales, del Real Betis con el Real Madrid y del RCD Espanyol con el RC Celta de Vigo, equipos que lucharán por el título la próxima semana, del 13 al 16 de abril, en el Ángel Carro de Lugo.

La sede de la Diputación de Lugo acogió el sorteo, en el que el diputado provincial de Deportes, Efrén Castro, y el concejal de Deportes de Lugo, Mauricio Repetto, ejercieron como manos inocentes.

La primera bola en salir fue la del Betis, cuatro veces campeón del torneo, que actuará como local en el campo del Lugo en la eliminatoria ante el Real Madrid, que tiene trece títulos de la Copa del Rey juvenil.

La otra semifinal emparejó al Espanyol, con cuatro títulos, el último en 2012, y el Celta de Vigo, único de los supervivientes que no ha ganado esta competición.

El Campeonato de España Juvenil-Copa de SM el Rey no se disputaba desde 2019 debido a las restricciones por la pandemia. El último vencedor fue el Villarreal, que derrotó por 3-0 en la final al Atlético de Madrid, disputada en el estadio Antonio Peroles de Roquetas de Mar (Almería)

Los cuatro clasificados superaron tres eliminatorias a partido único para estar en la fase final de Lugo. En cuartos el Betis venció a domicilio al Atlético de Madrid y el Espanyol al Levante, en tanto que como locales ganaron el Real Madrid al Tenerife y el Celta al Granada.

El seleccionador nacional sub-21, Luis de la Fuente, aseguró en la presentación que este torneo "tiene un tirón muy importante" porque en él participan los "jugadores que son el futuro del fútbol español".

0 comentarios:

Publicar un comentario