Celta, Deportivo y Lugo 30 reciben redes recicladas para sus porterías


Foto: RC Celta

(EFE) María García Cabeza, responsable de sostenibilidad de Abanca, y la directora de marketing de la entidad, Susana Ortiz, entregaron este miércoles 15 juegos de redes recicladas procedentes de su proyecto Redes Vivas al Celta de Vigo, Deportivo de la Coruña y CD Lugo, con los que podrán renovar 30 porterías.

"Es un proyecto de muchos años, hay mucho trabajo detrás”, declaró Susana Ortiz durante el acto que se celebró en el Centro Obra Social Abanca de Santiago de Compostela, al que asistieron los futbolistas Brais Méndez (Celta), Álex Bergantiños (Deportivo) y Eduard Campadabal (Lugo).

El proyecto Redes Vivas puesto en marcha por la entidad bancaria en el marco de su estrategia de sostenibilidad permitió recuperar casi 2.000 kilos de redes de pesca abandonadas en espacios costeros, y darles una nueva vida dentro de los campos deportivos.

“No es un proyecto que empiece hoy y termine mañana. Esto tendrá continuidad, es un proyecto de futuro. Estamos muy ilusionados”, puntualizó la directora de marketing de Abanca, antes de recordar que ya han llegado a 6.000 deportistas de distintos clubes deportivos de la comunidad.

Redeiras artesanas de Corme y Malpica han sido las encargadas de reciclar las redes en desuso y transformarlas en 1.500 m2 de nuevas redes que han permitido renovar porterías de clubes patrocinados por el banco.

0 comentarios:

Publicar un comentario