Arranca la final four de la Copa Juvenil con el Celta luchando por entrar en la final



(EFE) La Copa del Rey juvenil presidió este martes la presentación de la 'final four' de este torneo, que se celebrará el miércoles y el sábado en Lugo, y en la que participarán Real Madrid, Real Betis, Celta y Espanyol.

"Se van a ver las mejores canteras de España, junto a las del Barcelona y algún otro club", afirmó el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, quien abogó por "disfrutar de estos partidos" con el deseo de que "quede un grandísimo recuerdo" de esta competición en Galicia. El torneo se disputa en el Anxo Carro, y el presidente del Lugo, el equipo titular de esas instalaciones, Tino Saqués, explicó que "estas canteras tienen que ser el espejo" para clubes como el suyo, "más modesto". "Tenemos que captar todo lo que podamos. Son referentes para nosotros y nos pueden ayudar para crecer, tanto por metodología de cantera como por los jugadores que puedan llegar al equipo en el futuro", dijo.

El acto se celebró en el Ayuntamiento de Lugo y estuvo presidido por la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez. El torneo comenzará este miércoles a las 12:30 horas con la semifinal entre el Real Madrid y el Real Betis, mientras que, a las 19:00 horas, se disputará el duelo entre Espanyol y Celta. La final se disputará el sábado 16 a las 12:30 horas. El Campeonato de España Juvenil-Copa de SM el Rey no se celebraba desde 2019 debido a las restricciones por la pandemia. El último vencedor fue el Villarreal, que derrotó por 3-0 en la final, disputada en el Estadio Antonio Peroles de Roquetas de Mar (Almería).

Los cuatro clasificados superaron tres eliminatorias a partido único para estar en la fase final de Lugo. En cuartos, el Betis venció a domicilio al Atlético de Madrid, como el Espanyol al Levante, en tanto que, como locales, ganaron el Real Madrid al Tenerife y el Celta, al Granada.

0 comentarios:

Publicar un comentario