Un símbolo por la paz en las camisetas de la cantera del Celta


Foto: RC Celta

«Utiliza el fútbol para mejorar el mundo». Así comienza la décima regla del Fair Play de la FIFA, una máxima que el RC Celta, la Fundación Celta y los coordinadores de la cantera celeste llevan inculcando a los jugadores de las categorías inferiores desde hace años. El fútbol es una poderosa plataforma para promover la paz, la igualdad, la salud o la educación para todos, y desde ahora, los propios canteranos célticos podrán ser partícipes en la difusión de estas ideas.

En un momento en el que es más necesario que nunca intensificar la formación en valores de los más jóvenes, la cantera celeste ha decidido incorporar a los uniformes de todos los equipos de su fútbol base un símbolo, el Botón Verde (color de la esperanza), con el que seguir educando y concienciando a sus jóvenes promesas.

De esta forma, los propios futbolistas celestes tendrán la oportunidad de ayudar a difundir este mensaje de paz y esperanza, apretando el botón en sus celebraciones de gol, en actos o cada vez que deseen transmitir públicamente su llamamiento por la paz. Un acto simbólico, pero muy potente, que envía un mensaje universal a todo el mundo del fútbol y la sociedad en general.

RC Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario