Stoichkov sobre su paso por el Celta: "Se descubrieron un par de cosas y pensé: Váyanse a la mierda todos"



Alejado de los terrenos de juego, Hristo Stoichkov trabaja desde hace un tiempo para Univisión y los canales deportivos de Televisa que cubren diversos eventos futbolísticos para Estados Unidos. Reside en Estados Unidos, y en una entrevista para el diario AS aseguró que jamás volverá a sentarse en un banquillo por ciertas experiencias sufridas en el pasado, mencionando al Celta entre ellas. 

La trayectoria del búlgaro como entrenador no es muy destacada. Entre 2004 y 2007 dirigió a la selección de su país. En la segunda vuelta de la Temporada 2006-07 se hizo con las riendas del Celta, pero no pudo evitar su descenso a Segunda División. Ya en la categoría de plata continuó como entrenador, pero fue destituido en la jornada 10, aunque en su momento aquello se anunció como una dimisión. 

Posteriormente entrenó al Mamelodi Sundows sudafricano, y cerró su periplo en los banquillos en la Temporada 2012-13 en el Litex Lovech búlgaro. Casi una década después tiene claro que su sitio está muy lejos de la dirección técnica: “No echo de menos los banquillos. Viví un par de cosas raras que me tocaron el corazón. No podía permitir que mi nombre se manchara por un partido. Por eso decidí alejarme de ese tinglado. A mi que venga gente que no es de mi deporte a decirme lo que tengo que hacer, esto, lo otro; ganar un partido, perder un partido… eso conmigo no va”, subrayó. 

Sobre su estancia en Vigo señaló que “se descubrieron un par de cosas de cuando estuve en el Celta. Dos presidentes que hablaban por teléfono. Si gano, si pierdo, así que pensé: váyanse a la mierda todos. En Sudáfrica me pasó igual. En el último partido si ganábamos éramos campeones, entró el presidente hablando otro idioma que ni entendí y al final perdimos el partido y el Campeonato. En la selección también me pasó igual… Y mi nombre no se mancha. Acepto que en el campo era bruto, que jugaba de tal forma, pero cuando me tocan el corazón, no lo aguanto”, zanjó. 

Ficha de Stoichkov en Yo entrené al Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario