Guidetti está cerca de poner fin a su estancia en LaLiga


Foto: Eric Alonso/Getty Images

El tiempo de John Guidetti en La Liga parece estar muy cerca de su fin. El internacional sueco llegó a la competición en el verano de 2015 de la mano del Celta, que aprovechó que finalizó su contrato con el Manchester City, para hacerse con sus servicios a coste cero. En Vigo no firmó malos números, anotando 22 goles en 95 partidos, pero quedó marcado por su fallo en el partido de Old Trafford ante el Manchester United. 

En la siguiente temporada una lesión lo mantuvo fuera de los terrenos de juego, y para cuando regresó Maxi Gómez se había ganado la titularidad a base de marcar goles. En ese mercado de invierno se fue al Alavés, cedido con compra obligatoria en caso de permanencia de los alaveses, algo que sucedió por lo que el club babazorro tuvo que abonar 4 millones de euros al Celta, en una gran operación económica para el club celeste. 

Su primer año en Vitoria fue bueno, pero un espejismo, ya que a partir de ahí su importancia en el equipo ha bajado de forma alarmante. Esta temporada solo ha disputado 9 encuentros, y desde la llegada de Mendilíbar apenas ha disputado 3 minutos en el partido del Martínez Valero ante el Elche. Tiene contrato con el club babazorro hasta el 30 de junio, pero su salida podría producirse antes. 

La prensa sueca informó hace unos días del interés del AIK Solna, y ha sido el propio club el que ha reconocido a través de sus canales oficiales que hay “conversaciones en marcha” para repatriar al ariete. El mercado sueco sigue abierto ya que la liga sueca comienza el próximo 2 de abril, y no se descarta que alcance un acuerdo con el Alavés para la incorporación inmediata del excéltico, cuyo principal hándicap es la alta ficha que percibe en Mendizorroza. 

Ficha de Guidetti en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario