Por un 8-M con Celta femenino



El Celta, como muchos otros clubes, han tenido hoy en las redes sociales un recuerdo para el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo. La diferencia entre el Celta y casi todos los clubes, es que es de los pocos equipos que no cuenta con un equipo femenino en su estructura. 

Y lo peor de todo es que tampoco existe una hoja de ruta, o al menos no se ha dado a conocer, para la creación de este equipo. Desde el club han dado vagas excusas para justificar la ausencia de este club. Primero por la falta de campos, que la creación de nuevos terrenos de entrenamiento en la Cidade Deportiva Afouteza tampoco ha subsanado. 

En las últimas fechas también se han referido en alguna ocasión a la creación de una estructura de cantera de fútbol femenino, que permitiese disponer de las mismas categorías que en fútbol masculino. Seguramente sea lo ideal, pero bastante utópico en estos momentos. 

Hoy queremos destacar la publicación de la peña celtista Mi Bendita Condena, en la que se publica el plan semanal del Celta Femenino, para concienciar de la necesidad de visibilizar el papel de la mujer en el fútbol.  

0 comentarios:

Publicar un comentario