Pellegrini: "Coudet le ha dado al Celta una filosofía clara. Van a por los partidos fuera y en casa"


Foto: Cristina Quicler/Getty Images

(EFE) El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró este sábado que en el equipo "está asimilado el no poder seguir en la 'Europa League'" y consideró que "lo importante ahora es mirar hacia LaLiga española y estar peleando con Atlético, Barcelona, Villarreal, equipos que potencialmente tienen presupuestos más altos y se reforzaron en enero". 

Pellegrini, en la rueda de prensa tras el entrenamiento y antes del viaje a Vigo, donde el domingo se medirán al Celta, señaló que su homólogo, el argentino Eduardo 'Chacho' Coudet, "le ha dado" al conjunto gallego "una filosofía clara, van en busca de los partidos tanto en casa como fuera" y que dispone "de jugadores importantes arriba. Tiene una mecánica muy buena de fútbol". 

El entrenador bético espera regenerar fuerzas en su plantilla en el parón de selecciones e indicó que estas pausas "siempre han sido buenas" para los verdiblancos que, en este caso concreto, vienen "de jugar catorce partidos en cuarenta días", aunque consideró que "el plantel ha sabido dosificarse". 

El chileno informó de que el portero portugués Rui Silva no viajará a Vigo a causa de "un golpe fuerte" en el partido del pasado jueves en Fráncfort ante el Eintracht que le ha producido "un edema en la pierna bastante grande". La ausencia de Rui Silva se une a la de los lesionados Montoya, Álex Moreno, Guardado, Camarasa y Tello, todos lesionados, además de los sancionados Fekir y Ruibal, mientras que "Juan Miranda está en la lista de citados" pese a ser suplido por lesión en el descanso en Alemania y su concurso en el campo del Celta es dudoso. 

Pellegrini restó importancia al error de Rui Silva en el gol postrero que eliminó al Betis de la Liga Europa, ya que "ocurrió con Claudio Bravo o Víctor Ruiz" en otros partidos, pues "cuanto más cerca están de la portería, más grandes se ven los errores", si bien opinó "que nunca es el error individual el que condena al equipo".

0 comentarios:

Publicar un comentario