Coudet: "Este año toca economía de guerra, y el año que viene el club quiere dar el salto"


Foto: Aitor Alcalde/Getty Images

El técnico argentino Eduardo “Chacho” Coudet ha afirmado este sábado que el Celta de Vigo español vive una temporada de transición por su delicada situación económica derivada de la crisis provocada por el coronavirus, aunque los dirigentes son ambiciosos y quieren dar “un salto” a partir del próximo curso.

“Me dijeron que iban a hacer un proyecto a largo plazo. Este año toca economía de guerra y objetivo claro -la permanencia-, y a partir del año que viene el club quiere dar ese salto, apoyado desde el lado económico. Ojalá esa proyección siga los carriles pautados. Desde la parte deportiva creo que sí, más allá de todas las expectativas”, ha declarado. 

En su comparecencia ante los periodistas, el técnico celeste ha asegurado estar contento porque están cumpliendo el reto que se marcaron de lograr la permanencia sin sufrimiento. “Las dificultades que sabíamos que íbamos a tener, las hemos sorteado bastante bien hasta acá. Quedan 10 partidos importantísimos para marcar una tendencia ascendente para lo que viene”, ha apuntado. 

Coudet ha afirmado que de “momento” no ha tenido contacto con el portugués Luis Campos, quien asumirá la dirección deportiva del club a partir de la próxima semana tras la salida de Felipe Miñambres al Levante. “El jueves estuve reunido con Antonio (Chaves, director general) para empezar a hablar de todo lo que vendrá. No sólo de ese tema, también para empezar a organizar la pretemporada y darle forma a todo como hacemos habitualmente con un tiempo previo”, ha revelado. 

En este sentido, ha explicado que el fichaje de Campos ha retrasado ese trabajo: “Ya lo teníamos que tener definido pero esta circunstancia ha hecho que se le prolongara, por eso en los próximos días tenemos que darle forma”.

0 comentarios:

Publicar un comentario