Luis García: "El Celta tiene un estilo muy definido, con calidad arriba"


Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

(EFE) Luis García Plaza, entrenador del RCD Mallorca, dijo este sábado que su equipo tiene que "ser capaz de hacer más daño arriba" para dar "un paso adelante" en el partido de la jornada 27 ante el Celta de Vigo. El club balear visitará Balaídos este domingo después de tres derrotas consecutivas ante el Real Betis, Valencia y Real Sociedad, que le han situado a 4 puntos del descenso que marca, por ahora, el Deportivo Alavés.

García Plaza elogió al rival y espera mucho de sus jugadores. "El Celta es un equipo con un estilo muy definido, con calidad arriba, tiene a Iago Aspas, Santi Mina, mucha movilidad y caída a las bandas. Siempre intenta llevar el peso de los partidos, por eso, debemos trabajar mucho y sobre todo, debemos mejorar en la faceta ofensiva", remarcó el preparador madrileño en rueda de prensa.

García Plaza confirmó que el ghanés Idrissu Baba tiene muchas opciones de volver al once titular en el puesto del centro del campo que ocupaba el lesionado Íñigo Ruiz de Galarreta, y que el reciente fichaje, el internacional francés Clèment Grenier, formará parte de la lista de convocados. "Baba puede salir de inicio, pero los médicos me ha dicho que no puede jugar todo el partido (ha estado lesionado), y Clèment no está todavía para debutar pero irá convocado para que se vaya adaptando al grupo", señaló.

Respecto a los posibles cambios en el once tras el mal partido en la pasada derrota (0-2) ante al Real Sociedad en Son Moix, el preparador confirmó que tiene previsto hacer "dos o tres" variaciones en Vigo. "Lo importante es que el equipo tenga personalidad para poner en dificultades al Celta y si estamos bien, como en partidos anteriores, tener la capacidad de hacer mucho más daño arriba para puntuar o ganar. Tenemos que dar un paso adelante como grupo e individualmente", insistió.

Opinó, asimismo, sobre la posibilidad de que el japonés Take Kubo y el surcoreano Kang in Lee vuelvan a coincidir en Balaídos: "Todos no pueden jugar. Lo que tienen que hacer los que no juegan es sentirse importantes el rato que estén en el campo".

0 comentarios:

Publicar un comentario