Los tres jugadores de Segunda RFEF que sigue muy de cerca el Celta


Al Celta se le ha criticado bastante la falta de identidad del Celta B, en el que militan demasiados futbolistas no canteranos, algo que podría cambiar de cara a los próximos años. La llegada de Alfredo Merino como responsable de captación parece que va a cambiar la política del club en materia de fichajes.

Según informa este jueves El Desmarque, el Celta empezará a mirar más hacia el mercado gallego, reclutando a jóvenes valores que militan en la Segunda División de la RFEF. En concreto se mencionan tres futbolistas por los que está interesado el club vigués. Se trata de Pablo Durán, Miguel Román y Brais Martínez. Vamos a ver de qué jugadores estamos hablando. 

Pablo Durán (Compostela)




Nacido el 25 de mayo de 2001 en Tomiño, se trata de un delantero centro que llegó al club compostelano desde el Porriño Industrial, que la pasada temporada jugaba en la Preferente Gallega. Antes jugó en el Tomiño Juvenil, participando en la liga gallega. Esta temporada ha anotado 4 goles en 21 partidos con el equipo santiagués, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. 

Miguel Román (Pontevedra) 


Nacido el 26 de diciembre de 2000. Actúa como mediocentro. Pasó por las categorías inferiores del Rápido de Bouzas, y la pasada temporada jugó en el Choco, que participó en la División de Honor Juvenil. Este es su primer año como senior en el Pontevedra, que milita en Segunda RFEF. Ha disputado 19 encuentros con el equipo granate. Termina contrato el próximo 30 de junio, pero según Transfermarkt pertenece a Intermedia Sport Player, agencia de representación vetada por Carlos Mouriño. 

Brais Martínez (Bergantiños) 


El tercero de los jugadores que sigue el Celta nació el 13 de diciembre de 2001. Juega como lateral izquierdo, aunque ocasionalmente también puede ejercer como central. Jugó durante varias temporadas en las categorías inferiores del Val Miñor, hasta que la pasada temporada debutó en el fútbol senior en el Alondras, en Tercera División. El pasado verano fichó por el Bergantiños, que se estrenaba en la nueva Segunda RFEF. Ha disputado 19 partidos de Liga, y 1 de Copa del Rey. Termina contrato el próximo 30 de junio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario