El campeón brasileño anuncia el fichaje del excéltico Junior Alonso


Foto: Pedro Vilela/Getty Images

(EFE) El Atlético Mineiro, que en 2021 conquistó los títulos del Campeonato Brasileño y de la Copa do Brasil, anunció este lunes un acuerdo con el club Krasnodar ruso que permite el regreso, cedido, del zaguero paraguayo Júnior Alonso al conjunto de la ciudad de Belo Horizonte hasta el final de este año.

"Atlético Mineiro y Krasnodar llegaron a un acuerdo para que nuestro ídolo Júnior Alonso regrese al club, por préstamo, hasta el final de esta temporada", anunció el campeón brasileño en un mensaje publicados en sus redes sociales.

El mensaje agrega que el zaguero es esperado este mismo lunes en Belo Horizonte y que esta semana se incorporará a los entrenamientos con sus "antiguos y nuevos" compañeros.

El regreso del paraguayo fue anunciado dos meses después de que el Mineiro vendiera los derechos sobre el zaguero paraguayo al conjunto ruso por un valor que no divulgó (8,5 millones de dólares según versiones de prensa) y tras la norma excepcional de la FIFA que permite transferencias de jugadores de los clubes afectados por la actual guerra entre Rusia y Ucrania.

El contrato de Alonso con el club ruso fue suspendido por causa del conflicto bélico y la FIFA autorizó al jugador a negociar su transferencia para poder seguir en actividad mientras se supera la crisis.

El zaguero, que venía disputando con el Krasnodar partidos de preparación para el Campeonato Ruso y no llegó a ser alineado en ningún compromiso oficial, viajó a Paraguay cuando se inició la guerra y admitió su deseo de regresar al Mineiro.

Los dirigentes del club brasileño también admitieron su deseo de volver a contar con los servicios del zaguero y excapitán, y rápidamente llegaron a un acuerdo.

"En un año y medio vistiendo la camisa blanca y negra, el defensor disputó 89 partidos, marcó dos goles y conquistó los títulos del Campeonato Brasileño (2021), la Copa do Brasil (2021) y el Campeonato Mineiro (2020-2021)", destacó el club en su mensaje en redes sociales.

Ficha de Junior Alonso en Yo Jugué en el Celta


0 comentarios:

Publicar un comentario