Cambio en las fechas del juicio a Santi Mina


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo

Santi Mina será juzgado a finales de mes por supuesta agresión sexual. Inicialmente estaba previsto que el juicio al delantero celeste se celebrase en Almería los días 28,29 y 30 de marzo, pero finalmente serán el 28 y 29 de marzo, y el 4 de abril, por lo que el vigués es duda para el partido contra el Real Madrid, que se disputará ese fin de semana en Balaídos, aunque eso realmente es lo de menos. 

El Celta se ampara en la lícita presunción de inocencia del futbolista, al que ha protegido evitando su comparecencia en ruedas de prensa y entrevistas, salvo aquellas que son estrictamente deportivas, como las que le realizan a los futbolistas al final de cada partido. En el juicio también comparecerá el que por entonces era amigo de Santi Mina, David Goldar, canterano del Celta y actualmente en las filas del Ibiza. 

La Fiscalía señala en su escrito que, sobre las 4.30 horas del 16 de junio de 2017, el acusado aprovechó que su amigo David Goldar se había ido con una mujer a la caravana que tenía estacionada en las proximidades de una discoteca de Mojácar (Almería) para, también él, satisfacer su "apetito sexual" a pesar de la "manifiesta voluntad contraria" de la presunta víctima, por lo que entró en dicha caravana cuando los anteriores se encontraban dentro.

Fue entonces cuando el acusado presuntamente le dijo que le gustaba "mucho" y que deberían "hacer algo", a lo que ella se negó, según esta acusación, que añade que Mina habría salido del vehículo para entrar poco después y agredirla sexualmente.

A consecuencia de esta presunta agresión, la víctima presenta en la actualidad, según las mismas fuentes, sintomatología ansiosa y depresiva grave y su vida cotidiana ha resultado "muy afectada", ya que sufre trastorno de estrés postraumático crónico.

Por estos presuntos hechos, el Ministerio Público interesa una pena de ocho años de prisión por un delito de agresión sexual, por el que también solicita una orden de alejamiento de 500 metros durante diez años, así como que se le imponga la medida de libertad vigilada durante otros diez años al futbolista.

Aunque a finales de diciembre de 2019 el Juzgado de Instrucción número 1 de Vera (Almería) acordó incoar sumario por un presunto caso de agresión sexual contra los futbolistas Santi Mina y David Goldar, este último ha quedado fuera de la acusación y ha sido propuesto únicamente como testigo para la vista oral por la Fiscalía.

0 comentarios:

Publicar un comentario