Así será la relación de Luis Campos con el Celta


Foto: Denis Charlet/Getty Images

El acuerdo del Celta con Luis Campos parece estar al caer. El ejecutivo realizará una labor novedosa en el fútbol español, un asesor externo que lo hará a través de su empresa de scouting, una función que ya realiza actualmente para el Galatasaray, y que en caso de llegar a un acuerdo sería para el Celta en exclusiva en La Liga. 

Según informa Clemente Garrido en el diario AS, el acuerdo está a punto de cerrarse. Campos realizó una propuesta al Celta, que está valorando las opciones con las que cuenta, y según estas informaciones estaría a punto de dar el sí al portugués, que triunfó como director deportivo del Mónaco y del Lille. 

Luis Campos lidera un grupo de profesionales que ojean futbolistas a lo largo y ancho del planeta, además de realizar un análisis exhaustivo de las necesidades de cada equipo, a fin de encontrar y poner solución a las carencias de las plantillas. De este modo, si se cierra el acuerdo, la empresa del portugués escrutará el mercado en busca de soluciones para mejorar la competitividad del equipo, proponiendo los perfiles de futbolistas que consideren más idóneos en cada momento. 

El acuerdo será a medio o largo plazo, por lo que la relación de Campos con el Celta podría extenderse para varias temporadas según la intención de ambas partes. El diario AS advierte en sus informaciones que el acuerdo todavía no está cerrado, aunque está cerca de producirse. 

La gran duda es si este acuerdo cerrará el paso a un director deportivo nuevo. La asesoría de Campos y su empresa será externa, pero al margen de encontrar futbolistas, hay que realizar negociaciones para fichar a esos futbolistas, y también para renovar a los jugadores que ya están en la plantilla, así como negociar posibles ventas. La labor de un director deportivo va más allá del simple scouting, por lo que suponemos que igualmente existirá esta figura. 

0 comentarios:

Publicar un comentario