¿Qué fue de Anwar Mediero?


Anwar, segundo por la izquierda, celebra el título conquistado en Italia

Antes de que la marcha de Bryan Bugarín al Real Madrid enfureciese a Carlos Mouriño, cargando contra la empresa que representa al futbolista, se produjeron otras salidas de jóvenes canteranos que entristecieron al presidente céltico. 

Un caso bastante sonado fue el de Anwar Mediero, que en 2015 se fue al Barcelona, provocando un cisma entre ambas entidades, con ruptura de las relaciones y cruce de declaraciones. Anwar era uno de los principales valores de la cantera celeste, destacando con el club en torneos internacionales. El club catalán llegó a ser castigado con un año sin alinear al futbolista por fichar menores de edad. 

Anwar Mediero nació en Etiopía, y allí fue adoptado por una viguesa, con quien se trasladó a la ciudad olívica. Comenzó a jugar al fútbol en su colegio, y posteriormente pasó al Victoria. A los 8 años su juego llamaba la atención y fue fichado por el Celta, donde estuvo hasta su marcha al Barcelona. 

Después de varios años en el conjunto catalán fue traspasado al Atalanta en el verano de 2020, para enrolarse en su equipo Primeravera, con quien el año pasado ganó la Supercoppa italiana de la categoría. Él ha sido uno de los protagonistas del último día de mercado, al salir cedido al Hellas Verona, donde en principio también jugará con su equipo Primavera, lejos aún de las expectativas que generaba su juego cuando militaba en el Celta, pero dando pasos hacia el fútbol de élite. 

0 comentarios:

Publicar un comentario