Los Celta - Levante son garantía de muchos goles



Celta y Levante se han enfrentado en 15 ocasiones en partido oficial en el Estadio Municipal de Balaídos. Los enfrentamientos abarcan encuentros de Primera y Segunda División, y uno de Copa, en la Temporada 1965-66. 

A pesar de tratarse de dos equipos con una historia centenaria, hasta el año 1980 solo se registraba la visita del Levante en un partido de Copa, y no fue hasta el año 2007 cuando estos enfrentamientos empezaron a ser más habituales. Destacamos esto para hacer hincapié en la capacidad goleadora de estos partidos en una época en la que no es tan habitual. 

En los 15 Celta - Levante disputados en Balaídos se han registrado 54 goles, lo que da una media nada desdeñable de 3,60 goles por encuentro. La pasada temporada venció el Celta 2-0 al Levante, pero las cuatro visitas anteriores del equipo granota se saldaron con resultados muy abultados. 

En la Temporada 2015-16 se impuso el Celta por un ajustado 4-3. Marcaron para el Celta Orellana, Guidetti por partida doble, y Iago Aspas. En la campaña 2017-18 el triunfo celeste fue por 4 goles a 2, siendo los autores de los goles locales Maxi Gómez y Iago Aspas por partida doble, el primero fue de Koke Vegas en propia meta. 

Las dos siguientes visitas del equipo granota se saldaron con victoria visitante. En la Temporada 2018-19, un Celta en plena caída libre cayó derrotado (1-4) en un partido que parecía ser la puntilla de Miguel Cardoso, aunque el técnico luso sobrevivió a uno de los peores partidos que se recuerdan en Vigo. Una temporada después, otro Celta, el de Óscar García, en una carrera loca hacia el abismo volvió a caer ante el Levante por dos goles a tres, en un partido que ya perdía 0-2 a la media hora de juego. Santi Mina y Iago Aspas anotaron los goles locales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario