La incierta decisión de Juárez sobre el Toro Fernández


Foto: Héctor Vives/Getty Images

Tras dos temporadas infructuosas de Gabriel Fernández en el fútbol español, Gabriel Fernández inició el pasado verano la aventura mexicano intentando resacirse de sus malos años en el Celta y en el Real Zaragoza, donde jugó cedido la pasada temporada, sin poder estrenarse como goleador. 

Su segunda cesión consecutiva no pudo empezar de mejor manera, ya que en su segundo partido como jugador del Juárez le marcó un doblete a Chivas. Seis días después marcó otro tanto frente a Tijuana. Era el mes de agosto, y entonces parecía claro que los “bravos” se harían con sus servicios tras ejecutar la opción de compra que figura en su contrato de cesión. 

Sin embargo, las cosas han cambiado bastante desde entonces. Tras jugar frente a América sufrió una lesión que le mantuvo lejos de los terrenos de juego durante más de dos meses. Apenas llegó para jugar ante Tigres en la última jornada del apertura el 7 de noviembre. 

En el Campeonato Apertura, que comenzó el 8 de enero, ha disputado 4 partidos, todos ellos como titular, y solo ha podido dar una asistencia de gol, pero aún no ha visto portería. Eso sí, hasta la fecha parece tener un sitio asegurado en el once inicial, y además ha disputado los 90 minutos en todos los partidos. 

A día de hoy es bastante incierta la decisión que tomará el Fútbol Club Juárez sobre su futuro. El delantero uruguayo tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2022, y la situación ideal sería que Juárez pagase por su traspaso. De lo contrario el Celta se enfrenta a la posibilidad de un negocio ruinoso con su fichaje. 

0 comentarios:

Publicar un comentario