Constituida LaLiga Group International



(EFE) LaLiga Group International, el nuevo 'holding' en el que el fondo CVC tiene una participación del 8,2% y que articulará LaLiga Impulso, ha quedado constituida este martes, informó el organismo en un comunicado.

El consorcio desarrollará el proyecto estratégico que une a LaLiga y al fondo de inversión CVC y su constitución permite una 'inyección' económica de 220 millones de euros para los clubes que forman parte de esta Liga Impulso. Hasta los 298, estará dedicado a otros proyectos estratégicos impulsados desde el grupo.

Esta cifra es el segundo pago desde que se pusiera en marcha el proyecto, tras el de 400 millones de euros que tuvo lugar a mediados de enero.

Estas dos primeras inyecciones económicas, según informa LaLiga, suponen el 35% de los 1.994 millones de euros previstos en LaLiga Impulso. Así, en julio de 2022 se habrán ingresado los primeros mil millones y "a lo largo de los 2023 y 2024 recibirán el resto del capital cuya inversión permitirá a todos los clubes de LaLiga adelantar en 20 años sus procesos de modernización".

LaLiga apunta que ha transferido sus áreas de negocio al nuevo holding LaLiga Group International, con lo que, con la ayuda de CVC como socio estratégico industrial, la organización prevé alcanzar máximos de proyección y modernización en el medio y largo plazo.

De los primeros 400 millones de euros aportados, 395 ya están puestos a disposición de los clubes. Un 39% ha sido destinado a inversiones para el crecimiento, como mejoras y remodelaciones de estadios y ciudades deportivas, y adaptación de las instalaciones al reglamento televisivo. Un 34% se dedica a saldar deudas.

0 comentarios:

Publicar un comentario