Cádiz Vs Celta (14:00) Movistar LaLiga


Foto: Fran Santiago/Getty Images

(EFE) El Celta intentará evitar convertirse en el primer equipo en perder esta temporada en el Ramón de Carranza en LaLiga. Se agarra a su buen momento de forma, en el que ha influido notablemente la mejoría defensiva exhibida en el último mes de competición.

El técnico argentino sólo realizará un cambio en su once respecto al que alineó frente al Rayo. El internacional mexicano Néstor Araujo volverá a acompañar a Aidoo en el centro de la defensa, después de tener descanso tras viajar con su selección.

No habrá más rotaciones, pese a que el peruano Renato Tapia ya está al cien por cien. Coudet repetirá con Fran Beltrán como pivote defensivo y Denis Suárez como enganche en la línea de tres volantes que completan Brais Méndez y Cervi.

El Cádiz precisa urgentemente de un triunfo para no descolgarse más en la lucha por la permanencia, de la que está ahora a cinco puntos, e intentará hacerlo por primera vez como local en la presente LaLiga, aunque su rival, el Celta, llega a la ciudad andaluza en un gran momento, como lo demuestra su triunfo (2-0) la pasada jornada ante el Rayo o el empate anterior en el campo del Sevilla (2-2).

Los amarillos no ganan un partido de LaLiga en su estadio desde la temporada pasada, cuando aún se llamaba Ramón de Carranza. Fue hace nueve meses, en la jornada 35 de la campaña 2020-21, ante el Huesca (2-1).

Desde entonces, los gaditanos llevan doce partidos ligueros sin ganar en su estadio, el primero de ellos fue el último de la temporada pasada, frente al Elche (1-3), y en la campaña actual se han sucedido once encuentros con seis empates -Levante (1-1), Barcelona (0-0), Valencia (0-0), Mallorca (1-1), Granada (1-1) y Espanyol (2-2)- y cinco derrotas -Osasuna (2-3), Real Sociedad (0-2), Alavés (0-2), Atlético de Madrid (1-4) y Sevilla (0-1)-.

Un pobre balance de seis puntos conseguidos en casa de 33 posibles para un Cádiz que, sin ser una cantidad suficiente para estar fuera de los puestos de descenso, ha logrado el doble de puntos como visitante (doce) que de local, para contabilizar los dieciocho que ahora suma en la tabla en el puesto decimoctavo.

Además, el Cádiz está obligado a ganar al Celta si no quiere completar el peor ciclo de su historia en casa en Primera División, que data de la temporada 92-93.

Entonces, al igual que ahora, el conjunto gaditano no venció ningún encuentro en la primera vuelta en su casa ni tampoco lo hicieron en el primero de la segunda, ante el Athletic (2-3), aunque sí lo lograron en el siguiente, frente al Espanyol (1-0) en la jornada 22.

El choque de este sábado ante el Celta es el segundo de la segunda vuelta para el Cádiz en su terreno de juego, de ahí que sólo un triunfo le evitaría el peor inicio liguero en casa de su historia.

Sergio González, entrenador del Cádiz, recupera para este partido al delantero hondureño Anthony 'Choco' Lozano, que estaba sancionado en la jornada precedente.

Causan baja los lesionados habituales, Rafael Giménez 'Fali', Fede San Emeterio y el rumano Florin Andone, además del lateral derecho Isaac Carcelén, con una dolencia tras el último partido.

Seguramente será sustituido por Carlos Akapo, que ya volvió tras su participación en la Copa de África con Guinea Ecuatorial.

El margen de error de ambos equipos es mínimo, aunque el choque es más trascendental para el conjunto dirigido por Sergio González, ya que se encuentra a cinco puntos del Mallorca, que marca la salvación pero ha jugado un partido menos que los amarillos.

- Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Akapo, Hernández, Chust, Espino; Alcaraz, Álex Fernández, Salvi, Alejo; Lozano o Lucas Pérez y Negredo.

Celta: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi; Aspas y Mina.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 14.00

0 comentarios:

Publicar un comentario