Cádiz 0 - Celta 0 | Oportunidad perdida en el Nuevo Mirandilla


Foto: Fran Santiago/Getty Images

El Celta perdió una oportunidad de oro este mediodía en Cádiz, en un partido muy parejo en el que tuvo un penalti a favor a menos de diez minutos para el final, siendo marrado por Santi Mina. Pocas ocasiones para ambos equipos, que parecían más preocupados de no perder que de ganar. 

Coudet alineó de inicio al equipo esperado, con el único cambio de Néstor Araújo, que regresaba al once inicial en detrimento de Carlos Domínguez. El resto del equipo era exactamente el mismo, con Dituro en portería, Aidoo acompañando a Araujo en el eje de la zaga, y la pareja Hugo Mallo - Javi Galán en los laterales. Por delante de ellos Fran Beltrán, un poco más adelantado Denis, y en los extremos Brais Méndez y Cervi. Arriba la pareja de siempre: Iago Aspas y Santi Mina. 

Buen ambiente en el Nuevo Mirandilla, con más de 15.000 espectadores, muy animosos desde antes de comenzar el partido, donde también se produjeron protestas por lo que consideran malas actuaciones arbitrales en los últimos encuentros. El Comité Técnico de Árbitros designó al experimentado Mateu Lahoz, para no dejarse influenciar por el ambiente. 

El partido no fue gran cosa durante los 70 primeros minutos, donde las ocasiones para ambos equipos se contaron con los dedos de una mano. La más clara para los celestes llegó superada la veintena de minutos con una buena falta que sorprendentemente lanzó Denis Suárez sin consecuencias. Parecía ideal para Aspas, pero el moañés cedió el lanzamiento a su compañero. 

El Cádiz también muy poquito, apenas un tímido disparo del Choco Lozano, que detuvo sin problemas Dituro. En la segunda parte ambos protagonizarían la ocasión más peligrosa de los gaditanos. El partido se fue al descanso entre el sopor y la incertidumbre por lo que podría pasar. Kevin calentó durante toda la primera mitad por unas molestias de Hugo Mallo, aunque el de Marín pudo completar el encuentro. Solari salió tras el descanso por Cervi, que tenía una tarjeta amarilla. 

En el minuto 57 llegó la anteriormente mencionada ocasión del Cádiz. Luis Hernández saca larguísimo un saque de banda, el balón cae a pies de Lozano, que engancha una volea que saca de forma milagrosa Matías Dituro. El remate fue algo centrado, pero los reflejos del arquero argentino salvaron al Celta. 

Sergio movió el banquillo amarillo con un triple cambio en el que entraron al terreno de juego Perea, Lucas Pérez y Alejo. El primero de ellos fue una pesadilla para el Celta, aunque sin consecuencias en el marcador. 

A un cuarto de hora para el final del partido llegó un sorprendente cambios en las filas celestes. Coudet retiró a Denis para dar entrada a Tapia, y sorprendió con la salida de Iago Aspas, entrando en su lugar Galhardo.  

Y curiosamente, los  mejores minutos ofensivos para el Celta llegaron a partir de este cambio, con la ocasión más clara en el minuto 82, cuando Ledesma cometió penalti sobre Santi Mina. Muchas protestas por la decisión de Mateu Lahoz. El propio Mina fue el ejecutor de la pena máxima, y probablemente ejecutó otras con más acierto, porque el meta argentino alcanzó su disparo manteniendo el empate en el marcador. 

El equipo celeste aún tuvo alguna que otra llegada en los últimos minutos, sin tanto peligro evidentemente, y también el Cádiz pidió penalti en la que parecía última acción del partido, por falta de Dituro, aunque la jugada estaba anulada previamente por fuera de juego. Ya sobre el tiempo añadido, Brais Méndez asistió a Galhardo, que falló ante Ledesma, aunque la jugada se anularía por fuera de juego del brasileño. 

El Celta suma un punto más, con lo que ya alcanza los 31, y sigue mirando hacia arriba. La próxima jornada será ante el colista en Balaídos. Gran oportunidad para los de Coudet de hacer bueno este empate logrado en el Nuevo Mirandilla. 

Ficha técnica

Cádiz: Ledesma; Akapo, Hernández, Chust, Espino; Alarcón (Jonsson, m.79), Alcaraz, Salvi (Alejo, m.63), Idrissi (Perea, m.63); Lozano (Lucas, m.63) y Negredo.

Celta: Dituro; Mallo, Aidoo, Araújo, Galán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez (Tapia, m.75), Cervi (Solari, m.46); Aspas (Galhardo, m.75) y Mina.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité velenciano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Ledesma, Jonsson y Hernández y a los visitantes Cervi y Galán.

Incidencias: Partido de la jornada 24 de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla. Tres cuartos de entrada, unos 15.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente del Cádiz Francisco Márquez Veiga. Los jugadores portaron brazaletes negros de luto.

0 comentarios:

Publicar un comentario