Yelko Pino renace en el Pontevedra



Después de varias temporadas dando tumbos por la categoría de plata y de bronce, Yelko Pino parece haber encontrado su sitio en el Pontevedra, donde se encontró con uno de sus valedores en el Celta, Toni Otero, director de la cantera durante sus tiempos en el Celta, y ahora director deportivo del equipo granate. 

Hace unos años Yelko Pino era una de las grandes promesas de la cantera céltica. Nadie dudaba de su calidad, pero sus errores fuera del campo ponían en duda su futuro como jugador del equipo. Después de una gran temporada con el filial, la 2013-14, acabó regresando al juvenil. 

El Celta B no acababa de arrancar, y tras el paso de Fredi y Javi Castro por el banquillo celeste, se decidió dar la alternativa al propio Toni Otero, que tomó las riendas del equipo en la jornada 30, subió a Yelko nuevamente al filial y junto con Josep Señé fueron los faros del equipo para lograr la permanencia en la Segunda B. 

Unas semanas después estaba realizando la pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de Berizzo, pero Yelko tensó la cuerda amparándose en su contrato para obligar al club a hacerle ficha del primer equipo. Ese fue el principio del fin de su etapa como celeste. No volvería a jugar, y se pasó el año cedido en equipos menores del fútbol inglés. 

Después su carrera ha dado bastantes tumbos. Jugó en Segunda con Lugo y Cultural Leonesa, pero salió del equipo leonés por un polémico vídeo en el que insultaba a su propio equipo. Ponferradina, Atlético Baleares y Algeciras fueron otros destinos, ya en la categoría de bronce, en los que no pudo triunfar. 

Este verano Toni Otero se hizo con la dirección deportiva del Pontevedra. El exdirector de la cantera del Celta tiró de varios jugadores que ya había tenido en el club vigués, entre ellos Yelko Pino, que está viviendo una de sus mejores temporadas como profesional, en la cuarta categoría del fútbol español. Yelko ha disputado hasta la fecha 1.257 minutos, más del doble que su mejor temporada en un conjunto senior. 

Ha sido titular en 14 ocasiones e incluso ha anotado 2 goles, igualando su mejor cifra con el Celta B en la Temporada 2014-15, la de Toni Otero en el filial. Además el excéltico se ha convertido en el líder del centro del campo del equipo Pontevedrés. 

¿Será el renacimiento definitivo de Yelko Pino?. Es un futbolista de enorme clase, que si se centra en jugar al fútbol puede ser un jugador muy interesante, no solo en Segunda RFEF, sino en categorías superiores. 

Ficha de Yelko Pino en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario