Foto: Fran Santiago/Getty Images |
Debutar en La Liga con 34 años no es lo más habitual, pero las edades de los futbolistas no siempre tienen que ver con una cuestión numérica. Eso es lo que opina Matías Dituro, que llegó a Vigo el pasado verano con esa edad, y confirmó en una entrevista concedida al diario AS, que está dispuesto a superar la cuarentena como futbolista de élite:
“Me gusta mucho el fútbol. Disfruto de los entrenamientos y no los sufro. A todos nos van pasando los años, pero a cada persona y a cada jugador le pasan diferente. Tengo un desafío conmigo mismo: pasar los 40 jugando e intentando hacerlo de buena forma, no jugando por jugar. Me cuido, entreno y descanso para eso. Si dios quiere y las lesiones me acompañan, me veo jugando durante muchos años más”, confesó el arquero argentino.
¿Será en el Celta?. Eso ya es otra cuestión. El futbolista está cedido durante esta temporada, y manifiesta que hasta el momento no ha recibido ninguna noticia por parte del club celeste: “No, de momento no hemos hablado nada, o por lo menos mi representante no me ha comentado nada”, señala el guardameta, que reconoce que en su primera estancia en Vigo no rindió como esperaba:
“Está claro que yo no estuve en mi mejor momento. Psicológicamente no era el mismo portero que soy desde hace seis o siete años. El cambio ha sido un proceso, un trabajo, que me ha hecho estar más centrado en los partidos, viviendo el momento e intentando no trasladarme ni al futuro ni al pasado. Si cometo un error no me afecta, en seguida lo saco de la cabeza y me enfoco en la siguiente jugada”, concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario