Celta B 4 - Bilbao Athletic 1 | El filial regala una goleada a Balaídos


Foto: RC Celta

El Celta B ha logrado una contundente victoria ante el Bilbao Athletic que le permite mantenerse en la zona noble de la clasificación de Primera RFEF. Onésimo alineó de inicio a Gaizka Campos, Javi Castro, Álex Martín, Carlos Domínguez, Diego Pampín, Beitia, Carbonell, Holsgrove, Cedric, Fabricio y Javi Gómez. 

Nada más comenzar el partido pudo adelantarse el filial céltico por medio de Fabricio. El brasileño recogió un pase al espacio, regateó al guardameta pero su disparo golpeó la red por la parte externa. No llegó el gol, pero empezaron a verse las fisuras del filial bilbaíno. 

Unos minutos más tarde fue Cedric Teguía, muy activo en la primera mitad, quien gozó de dos ocasiones, primero con un disparo que salió lejos por muy poco, y después con un cabezazo que no encontró portería. 

A la media hora comenzaría a resolverse el partido. Javi Gómez es objeto de penalti dentro del área que transformaría Fabricio para poner el 1-0, y casi a renglón seguido llegó el segundo tras un centro lateral de Javi Gómez, que Kortázar acaba introduciendo en su propia portería intentando despejar. 

Tras el descanso todo se puso aún más de cara para el Celta, que anotó el 3-0 por medio de Cedric nada más comenzar la segunda parte. En la acción participaron Diego Pampín, que recuperó un balón, y Holsgrove, que asistió a Cedric. El escocés realizó un partidazo demostrando su habilidad con espacios. 

A los 5 minutos de la reanudación quedó visto para sentencia el partido con el 4-0, todo un golazo de Holsgrove, sin duda el mejor de los celestes en este partido. Y a partir de ahí poco más. Onésimo introdujo a Gabri Veiga, Alfon y Miguel Rodríguez, que volvieron loca a la zaga rival y gozaron de varias oportuniades para poner el 5-0, aunque finalmente sería el Bilbao Athletic quien recortaría distancias por medio de Guruzeta para dejar el 4-1 que campearía en el marcador al final del choque. 

Con este triunfo, el Celta B alcanza lo 34 puntos y se sitúa momentáneamente en la cuarta posición del Grupo I de Primera RFEF, a la espera de que se completen los partidos de la jornada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario