Bongonda será internacional con la selección de la República Democrática del Congo


Foto: Virginie Lefour/Getty Images

Théo Bongonda siempre soñó con defender la camiseta de la selección belga, pero estar en los “diablos rojos” está muy caro en la actualidad, y el exjugador del Celta ha decidido aceptar la propuesta de la selección de la República Democrática del Congo, país del que es originaria su familia. 

El seleccionador congolés, Héctor Cúper, un viejo conocido de nuestra Liga, ha realizado una convocatoria para este parón con el fin de empezar a preparar los play-offs de clasificación para el Mundial que disputará su selección el próximo mes de marzo. Y Bongonda ha sido uno de los jugadores llamados. 

El extremo, que nunca se corta a la hora de realizar declaraciones, señaló que “elegí la República Democrática del Congo porque me necesitan más que Bélgica”. Durante años se ha hablado de la posibilidad de ser llamado por Bélgica, pero Roberto Martínez nunca lo ha incluido en sus convocatorias, por lo que finalmente se ha decantado por el combinado congolés. 

El jugador advierte que “Si la selección no se clasifica para el Mundial no dejaré de venir”, y reivindica su forma de jugar: “Nunca he visto a un jugador con mi estilo de juego en Bélgica”. Allí se está haciendo un nombre, en las filas del Genk, convertido en uno de los jugadores más destacados del campeonato belga. 

Ficha de Bongonda en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario