David Català triunfa como entrenador en el AEK Larnaca



El AEK Larnaca es un club que ha tenido mucha relación en los últimos años con el Celta, contando casi siempre con varios exjugadores del club vigués en sus filas. El primer fue Ander Murillo, que en 2011 se fue a la aventura chipriota, y a él lo siguieron otros como David Català, Jorge Larena, Joan Tomàs, Carles Planas o José Naranjo, entre otros. 

Esta temporada cuenta con 7 jugadores españoles en sus filas, y uno de ellos, Acorán Barrera, con pasado también en el Celta. Pero además su primer entrenador es David Català, que se hizo con las riendas esta temporada, y ha convertido a su equipo en un aspirante a ganar la liga, algo que no ha logrado nunca en su historia. 

Después de 14 jornadas, el AEK ocupa la segunda posición de la tabla, con 28 puntos, a tan solo uno del Apolon Limassol, que lidera la tabla, y llegó a ser líder en las primeras jornadas. Su fútbol destaca por ser alegre y vertical. 

Como futbolista militó durante 7 temporadas en el AEK, llegando a Larnaca de la mano de Jordi Cruyff, otro jugador con pasado celeste, cuando era director deportivo. Lo llamó en 2012, con el Celta en Segunda División, pero prefirió seguir y tener una oportunidad en Primera División. Cuando el club vigués le comunicó que no contaba con él, emprendió la aventura chipriota que le ha llevado a ser uno de los mejores jugadores en la historia del club, y actualmente el técnico revelación de la liga chipriota. 

Un camino similar al de Andoni Iraola, que comenzó su carrera como técnico en este club, y al año siguiente recibió la llamada del Mirandés en Segunda División, comenzando una exitosa carrera que le llevó a ascender al Rayo Vallecano a Primera y convertirlo en el equipo revelación del presente ejercicio. 

Ficha de Català en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario