Coudet: "No cometimos errores, sino horrores"


Foto: Marta G.Brea/Faro de Vigo

(EFE) El argentino Eduardo “Chacho” Coudet, entrenador del Celta de Vigo, lamentó los “errores groseros” que cometió su equipo en la derrota ante el Valencia (1-2), además de quejarse de la pérdida de tiempo de los jugadores valencianistas en la segunda parte.

“Para ganar tenemos que mirar internamente, necesitamos mejorar. Cometemos errores groseros y nos cuesta un partido, así es muy difícil. Si no mejoramos en la concentración y no conseguimos ser un equipo más serio, vamos a sufrir”, advirtió el técnico celeste.

“La explicación hoy es que nos hicimos los goles nosotros. Es una realidad que hemos sacado muy pocos puntos en casa, aquí nos cuesta mucho. En este partido abrimos el marcador y no lo defendimos de la manera que lo teníamos que hacer. No cometimos errores, sino horrores en los dos goles”, agregó.

Admitió que era “muy importante” ponerse por delante ante un equipo “que se iba a encerrar como así lo hizo”, por eso cree que sus jugadores tienen que mejorar la lectura de los encuentros.

“Nosotros nos hicimos los goles”, insistió en su comparecencia ante los periodistas el entrenador celeste, que se lamentó de que “el tiempo de juego neto fue muy poco”.

Reveló que Hugo Mallo no jugó porque “se levantó mal” de la lumbalgia que padece, y eludió hablar de la actuación del portero argentino Matías Dituro porque “nunca hablo de errores individuales, ni de apuntar a alguien”.

“Hay otras cosas que valoro desde lo que percibo fuera a la hora de defender una ventaja. Siento que no hemos leído los momentos. Cuando te pones por delante hay que defenderlo de otra manera. Cada error grave lo pagas con gol. Los venimos cometiendo desde que arrancó el campeonato, errores individuales y conceptuales. Necesitamos tener otra concentración”, reiteró.

En su análisis de la situación deportiva del Celta, fue más allá: “Necesitamos dar más, cambiar la cabeza y querer estar más arriba. No se puede salir dos años 17 y por más que un torneo que terminaste octavo ya cambió de todo. Soy el constructor, pero cuando levantas un edificio después tienes que ir cambiando las ventanas, las puertas, los techos… Eso no se hace de un día para el otro”.

0 comentarios:

Publicar un comentario