Un año de chachismo


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo

Eduardo Coudet ha cumplido este viernes su primer año como entrenador del Celta. El preparador argentino, que defendió la camiseta celeste como jugador durante la Temporada 2002-03, llegó procedente del Inter de Porto Alegre para sustituir a Óscar García, transformando por completo a un equipo que se convirtió en una de las revelaciones de la segunda vuelta de La Liga. 

Este año ha comenzado de forma más tímida, con malos resultados en general, pero el equipo ha ido  mejorando en los últimos partidos, y nos regaló una gran remontada ante el Barcelona en el último partido disputado en Balaídos. 

Durante su primer año como entrenador celeste ha dirigido al equipo vigués en 42 ocasiones, con un balance de 16 victorias, 10 empates y 16 derrotas en Liga. En Copa ha dirigido otros dos encuentros, con un saldo de 1 victoria y 1 empate. La media de puntos obtenida es de 1,38 por partido, lo que trasladado a una temporada de 38 partidos supone 52 puntos.

Este verano firmó la renovación de su contrato, uniendo su destino al del Celta hasta el 30 de junio de 2024. Recientemente declaró que había preferido quedarse en el club y hacerlo grande, a utilizarlo para saltar a un club más importante. El club lo ha aguantado a pesar de que los resultados no han acompañado, pero parece que el chachismo sigue estando de moda en Príncipe. 


0 comentarios:

Publicar un comentario