El Sevilla ha perdido en tres de sus cuatro últimas visitas a Balaídos


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo

(EFE) El Sevilla, rival del Celta en Balaídos el próximo domingo (16:15, Movistar), ha perdido en tres de sus cuatro últimas visitas al campo vigués, donde, a pesar de su victoria de la temporada pasada (3-4), presenta un pobre balance de diez triunfos (17%), trece empates (22%) y 35 derrotas (61%) en 58 partidos oficiales.

La pasada primavera, el 12 de abril, el equipo dirigido por Julen Lopetegui rompió una racha de tres derrotas consecutivas en Vigo al imponerse por 3-4 en un duelo decidido por un gol de Papu Gómez, que deshizo la igualada establecida por los tantos locales de Iago Aspas (2) y Brais Méndez y las dianas visitantes de Koundé, Fernando y Rakitic.

El Sevilla perdió de forma consecutiva sus cinco primeros partidos en el campo del Celta, donde encadenó ocho encuentros sin ganar, entre 1929 y 1944, cuando se impuso por 1-5 gracias a un triplete de Raimundo y sendos goles de Juan Arza y Mateo frente al tanto del celeste Manuel Joaquín Fernández ‘Pahiño’.

Transcurrieron catorce años y otras tantas visitas, con tres empates y once derrotas andaluzas, hasta el siguiente triunfo del Sevilla en terreno céltico, un 0-1 rubricado por el paraguayo Juan Bautista Agüero en la temporada 1958/59.

Casi tres decenios después, en la Liga 1985-1986, los goles de Ruda y Sanabria remontaron el tanto del local Pichi Lucas (1-2) para sellar la tercera victoria en Vigo de un Sevilla que durante el siglo XXI ha mejorado sus registros en Balaídos, donde ha obtenido cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas en quince visitas.

La última victoria del Celta ante el Sevilla en Balaídos se produjo en febrero del año pasado, cuando Iago Aspas y Pione Sisto remontaron en el tramo final del encuentro el gol marcado en la primera parte por En-Nesyri (2-1). La pasada temporada, los de Lopetegui se impusieron tanto en Balaídos como en el Sánchez Pizjuán (4-2).

0 comentarios:

Publicar un comentario