El secreto de Dituro



Cuando el Celta anunció el fichaje de Matías Dituro el pasado verano existieron ciertas reticencias entre la afición. El recuerdo de su breve paso por el club celeste hace casi una década no era excelente. Era un futbolista en proceso de formación, que no ofreció un rendimiento extraordinario con el filial céltico. 

Estuvo en el banquillo en aquel famoso partido contra el Nàstic de Tarragona, en el que el equipo entonces entrenado por Paco Herrera dejó el ascenso visto para sentencia, a la espera del trámite del Córdoba. 

Y ahí parecía que terminaba su relación con el club, pero nueve años después alguien se acordó de él, en gran medida gracias a sus buenas actuaciones en Chile, y regresó por la puerta grande, siendo titular desde el primer partido amistoso, y por supuesto en La Liga. 

Sus actuaciones están siendo muy destacadas, pero especialmente a la hora de las penas máximas. De las cuatro que le han pitado al Celta esta temporada -una auténtica barbaridad en solo seis partidos- el guardameta argentino ha detenido tres. Dos de ellos le han dado directamente puntos al Celta, y el otro no valió de mucho porque el Cádiz cazó el rebote y acabó anotando igualmente. 

Pero, ¿es casualidad que haya detenido tres penaltis?. ¿Tiene algún secreto Dituro para hacerlo?. El propio Dituro explicó en Movistar como prepara los partidos: “Yo trabajo haciendo un análisis de los delanteros, con informes que me pasa el club y el entrenador de porteros. Uno mira, intenta analizar”, señaló el cancerbero, que explicó como fue el penalti detenido a Roger: “Por suerte pude aguantar en el penalti, sabía que si aguantaba él iba a buscar su lugar seguro”, explicó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario