Previa | Tercer test veraniego ante el Gil Vicente


Foto: RC Celta

El Celta recibe esta tarde (18:00, Celta Media) al Gil Vicente en la Cidade Deportivo Afouteza. El encuentro ante el equipo de Barcelos será el tercer amistoso de la pretemporada, un partido imprevisto y anunciado por el club hace tan solo unos días, después de confirmar que el partido que debería jugar ante el Bayer Leverkusen sería finalmente frente al Pafos chipriota. 

Como en los dos anteriores partidos supondrá una prueba más para los pupilos de Coudet, que hasta el momento ha apostado por un once inicial bastante reconocible en ambos encuentros. La baja de Aspas, convaleciente tras ser vacunado contra la Covid-19, marcó el partido del pasado sábado, pero se espera que esta tarde pueda jugar sin mayor problema. 

Veremos si Renato Tapia y Denis Suárez, ya con más entrenamientos en las piernas, salen de inicio en una configuración inicial que podría estar muy cerca de ser el once que saltará al campo el próximo 15 de agosto ante el Atlético de Madrid. La principal duda radica en la portería, donde Coudet apostó de inicio por Dituro en los dos compromisos anteriores, por delante del recién recuperado Rubén. 

Es poco probable que Javi Galán actúe de inicio, aunque no sería sorprendente. El extremeño apenas ha completado un entrenamiento con sus compañeros, pero inició la pretemporada con el Huesca, e incluso participó en algún amistoso, por lo que su momento de forma seguramente sea bueno. Otra cosa será la aclimatación a sus compañeros, y para ello nada mejor que empezar a jugar. 

El preparador argentino ha optado en las segundas mitades por dar entrada a muchos jugadores, lo que ha bajado el ritmo de juego, tanto frente al Atlético Sanluqueño como ante el Pafos. Veremos qué decide hoy y a qué futbolistas podemos ver. 

0 comentarios:

Publicar un comentario