Orbelín Pineda, refuerzo de lujo para la segunda vuelta



El Celta empieza a apuntalar el equipo del próximo año, ya que según informa Faro de Vigo, tiene cerrado el acuerdo para que Orbelín Pineda se incorpore a la disciplina céltica en el próximo mercado de invierno, aprovechando la nacionalización de Néstor Araújo, que liberará una plaza de extracomunitario. 

La operación, en caso de confirmarse, es realmente buena para el Celta, que se hace a coste cero con un jugador por el que Cruz Azul pagó unos 10 millones de euros a Chivas hace tres temporadas. El mexicano finaliza contrato el próximo 31 de diciembre, y se incorporaría a partir de ese momento a la disciplina céltica, como refuerzo de lujo para la segunda vuelta. 

Orbelín Pineda nació el 24 de marzo de 1996 en Coyuca de Catalán (México). Llegó al fútbol profesional desde las categorías inferiores del Querétaro. Tras destacar en este equipo fue traspasado a uno de los grandes del país, El Chivas de Guadalajara, por 5,5 millones de euros. Con las Chivas disputó 128 partidos, anotando 10 goles y repartiendo 8 asistencias. 

En 2019 fue traspasado al Cruz Azul a cambio de 11 millones de euros, mejorando sus cifras con respecto a su anterior equipo, ya que acumula 11 goles y 13 asistencias en tan solo 96 partidos. Puede desempeñar varias funciones dentro del terreno de juego. Comenzó jugando en posiciones más interiores, pero últimamente, sobre todo en Cruz Azul, se viene desplegando por las bandas. Fue uno de los más destacados de la selección mexicana en la última copa de Oro, jugando fundamentalmente como extremo por ambas bandas, aunque comenzó el torneo en el mediocentro. Anotó 3 goles y repartió 1 asistencia en 6 partidos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario