Informe | Excélticos sin equipo



Queda menos de un mes para que se cierre el mercado de fichajes. Durante este convulso periodo aquellos futbolistas que no tienen contrato para la presente temporada buscan destino entre las opciones que pueden llegar a manejar. A día de hoy hay un ramillete importante de jugadores con pasado celeste que todavía no tienen equipo para la temporada que está a punto de comenzar. 

En los últimos días dos jugadores se han unido a la lista de agentes libres: Josep Señé, que rescindió su contrato con el Mallorca, y Samu Araújo, que fue fichado por el Sabadell, y posteriormente descartado al no superar las pruebas médicas. 

Se unían a un amplío grupo en el que se encuentra un futbolista que pasó por Vigo el pasado curso: Facundo Ferreyra. Al delantero argentino se la ha relacionado con varios clubes, pero hasta la fecha no ha encontrado acomodo. Misma situación que la de Diego Costa, en paro desde el mercado de invierno, aunque baraja varias ofertas. Otro delantero de prestigio es Giuseppe Rossi, al que las lesiones le han impedido continuidad, y que se mantiene en paro desde hace varios meses tras finalizar su contrato en la MLS. Hablando de delanteros, es imposible olvidarse de Welliton, que “jugó” en el Celta durante la Temporada 2013-14, y después de varios años en el fútbol árabe se encuentra sin equipo. 

En esta lista también nos encontramos con varios canteranos que no han podido encontrar equipo hasta la fecha. Quizás el caso más sorprendente es el de Jota Peleteiro, libre tras dejar el Alavés el pasado 30 de junio. Toni Dovale y Dani Abalo también buscan equipo después de jugar en Segunda B el pasado curso, la misma categoría en la que militó Yelko Pino, empeñado en tirar por la borda su talento con una carrera marcada por la irregularidad.  De la misma generación que Yelko, Borja Fernández, tras varios años jugando en el extranjero, se encuentra en este momento sin equipo. 

El último futbolista de la lista es Carles Planas, quien tras dos años en el AEK Larnaca, plagado de excélticos, ha quedado libre y sigue a la espera de encontrar club para el próximo año. Otro caso, quizás sorprendente, es el de Facundo Rocanglia, que completó una buena temporada en el Osasuna, pero se encuentra ahora mismo sin equipo tras finalizar su contrato con el conjunto navarro, al igual que Claudio Beauvue, que terminó su vinculación con el Deportivo en Segunda División B, y ahora busca equipos. Varios clubes de la Ligue 2 parecen nteresados en él. 

Para el final dejamos casos de futbolistas que están sin equipo, aunque tienen la retirada muy cercana. El caso más significativo es el de Edu Moya, que a sus 40 años, y tras anunciar hace un par de años que colgaba las botas, ha vuelto a jugar al fútbol, y aunque actualmente está sin equipo, deja claro que sigue abierto a la posibilidad de volver a jugar. También Samuel Llorca, que ha sufrido mucho por las lesiones, y acumula un año sin jugar. Un caso parecido al de Aarón Ñíguez, que este año se enroló en La Nucía, tras un año en blanco en el Málaga, y no pudo disputar ningún partido. El último de la lista es Ikechi Anya, sin equipo desde hace dos temporadas y con apenas 33 años. 


0 comentarios:

Publicar un comentario