Matías Dituro gana la batalla



Eduardo Coudet es un técnico bastante transparente en sus decisiones. En los cuatro amistosos disputados este verano no ha ocultado sus cartas, con onces iniciales que dieron muchas pistas sobre los jugadores que para él son titulares en este equipo. Ayer incluso renunció a hacer todos los cambios posibles, quizás para dotar del mayor ritmo de competición posible a los que saldrán de cara ante el Atlético de Madrid. 

Y una de las posiciones en las que existían dudas era la portería. Existían y existen, porque todos entendemos que Rubén Blanco es el titular indiscutible desde hace varios años, pero esto parece haber cambiado este verano tras la llegada de Matías Dituro. 

El meta argentina, al que recordábamos por un gris paso por el Celta B, ha evolucionado muy positivamente durante estos años, y parece ser un guardameta del gusto de su compatriota, algo que se evidencia en el hecho de que haya sido titular en los cuatro amistosos de esta pretemporada, y más concretamente en el de ayer, donde disputó los 90 minutos. 

A día de hoy sería una sorpresa que el argentino no fuese titular ante el Atlético de Madrid. Su rendimiento ha sido bueno, si bien es cierto que no ha sido excesivamente exigido hasta el partido frente al Wolverhampton, pero cuando tuvo que intervenir lo hizo con éxito. 

Evidentemente la exigencia en La Liga será diferente, y la temporada muy larga, así que esto no es un adiós para Rubén Blanco, que a buen seguro tendrá oportunidades para revertir su situación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario