Iván Villar percibirá 29.000 euros por la plata olímpica



Iván Villar entró por sorpresa en la convocatoria para los Juegos Olímpicos. El canterano celeste no estaba en la lista, pero el positivo por Covid-19 de Álex Domínguez, cancerbero de la Unión Deportiva Las Palmas, le permitió al de Aldán acudir a la cita olímpica el mismo día que firmaba su renovación como jugador del Celta. 

Aunque no pudo disputar ningún encuentro, Villar regresa a Vigo con la medalla de plata, formando parte de una de las mejores selecciones olímpicas en la historia del fútbol español. Al logro deportivo y la inolvidable experiencia, se une un interesante premio en metálico que concede el Comité Olímpico Español (COI) a los deportistas que logran una medalla. 

En el caso de Iván Villar, al tratarse de un deporte de equipo, cada integrante de la selección recibirá 29.000 euros por la medalla de plata, que serían 50.000 en caso de lograr el oro, y 18.000 por el bronce. 

Los premios son mucho mas jugosos en categoría de parejas, donde los oros se embolsan 75.000 euros, las platas 37.000 y el bronce 25.000, mientras que en categoría individual el oro recibe 94.000 euros, la plata 48.000 y el bronce 30.000, según datos publicados por El Desmarque. 

Pero lo más importante para el canterano ha sido la experiencia vivida, entrenarse durante un mes con los mejores Sub-23 del país. Faltó poder competir contra los mejores del planeta en esa categoría. Por delante tendrá un año muy exigente, con dos competidores que no se lo pondrán nada fácil, como Dituro y Rubén Blanco. 

0 comentarios:

Publicar un comentario