¿Cambio de rol en la portería?


Foto: RC Celta

Cuando se conoció el fichaje de Matías Dituro todos esperábamos que, a poco que se recuperase Rubén Blanco, el rol del argentino sería secundario. Se trataba de un fichaje pensado para las posibles ausencias por lesión del mosense, que por desgracia han sido abundantes en los últimos años. 

Sin embargo, cuando quedan menos de dos semanas para que comience la competición no está tan claro el papel de cada uno de ellos. Eduardo Coudet ha sido bastante transparente en sus alineaciones, poniendo en liza onces iniciales bastante “titulares”, con los jugadores que más o menos todos esperamos que tengan muchos minutos, y en los tres onces ha estado Matías Dituro. 

Ante el Atlético Sanluqueño tenía sentido, ya que Rubén acababa de salir de la lesión, y jugó los últimos minutos del partido, que fue una excelente noticia, pero en los últimos dos el canterano entró con un equipo claramente suplente. 

El rendimiento de ambos ha sido similar. Lo cierto es que en estos tres partidos apenas han tenido que intervenir, cuando lo han hecho han estado bien, y la buena noticia es que siguen con la portería a cero después de 270 minutos. Será clave saber quien será titular ante el Wolverhampton, en la prueba más seria de la temporada, frente a un equipo de la Premier, mucho más exigente que los anteriores. 

¿Será capaz Dituro de arrebatarle la titularidad a Rubén Blanco?. Hay que tener en cuenta que el de Mos sigue teniendo el status de titular hasta que se demuestre lo contrario, pero todo apunta a que puede haber un cambio de rol en una demarcación que ha sido 100% canterana desde el año 2013. 

0 comentarios:

Publicar un comentario