Tapia y Abram, dos peruanos en la liga española por primera vez en 13 años


Foto: RC Celta

(EFE) Con el reciente fichaje del defensa Luis Abram por el Granada, Perú tendrá por primera vez en 13 años a dos jugadores al mismo tiempo en la primera división de España, donde el centrocampista Renato Tapia ya milita desde la temporada pasada en el Celta de Vigo.

Esta situación no ocurría desde la temporada 2007-2008, cuando el defensa Santiago Acasiete y el centrocampista Damián Ísmodes jugaban en el Almería y el Racing de Santander, respectivamente.

Unos años antes, en la campaña 2001-2002, el defensa Miguel Rebosio y el centrocampista Juan Jayo descendieron a la segunda división con Zaragoza y Las Palmas, respectivamente, solo una temporada después de haberse enfrentado en la final de la Copa del Rey que disputaron el equipo maño y el Celta de Vigo.

En la pasada campaña parecía que la categoría reina del fútbol español volvería a tener a dos peruanos cuando Tapia fichó por el Celta y el Cádiz ascendió con Jean Pierre Rhyner en sus filas, pero el club gaditano optó finalmente por ceder al defensa primero al Cartagena y luego al Emmen holandés.

0 comentarios:

Publicar un comentario