Javi Galán, ¿Tan lejos o tan cerca?



En las últimas horas se ha venido hablando mucho de la posible llegada de Javi Galán. Algunos dan casi por hecha su llegada, pero este jueves Faro de Vigo rebaja la euforia acerca de uno de los fichajes necesarios para este verano. Según informa Julio Bernardo las posturas entre ambos clubes están muy separadas a día de hoy. 

El Celta ha ofrecido unos 2 millones de euros, mientras que el Huesca se mantiene inamovible solicitando su cláusula de rescisión, que es exactamente el doble de esa cantidad. Otros medios apuntaban ayer por la noche que el club vigués había subido hasta los 3 kilos. 

Pese a todo se señala que en Príncipe existe tranquilidad. Javi Galán es una de las tres opciones que tienen, otra de ellas es Aarón Martín, aunque no es nada sencilla esa operación. Estas informaciones pueden ser perfectamente filtraciones interesadas para intentar presionar al club oscense, cuyo descenso a Segunda División le deja en una posición de cierta debilidad a la hora de negociar. 

En todo caso, otras fuentes siguen apuntando que la operación está bien encaminada y que Javi Galán podría convertirse en jugador del Celta en un espacio corto de tiempo, pero ya sabemos cómo se pueden llegar a dilatar las operaciones del club celeste, como vimos en el caso de Franco Cervi, a pesar de estar cerrado ya en el mercado de invierno.

Un ejemplo de lo que comentamos lo protagoniza el periodista de la Radio Galega, Víctor López, que  acaba de publicar un tuit en el que señala que si el Celta “es capaz de desatacar entre hoy y mañana una pequeña cantidad de comisiones, el futbolista de la SD Huesca, Javi Galán, se convertirá en nuevo jugador del equipo vigués”. 

¿Cuál es la realidad en este caso?. La mayoría de informaciones que llegan apuntan a la cercanía de su fichaje, y es Faro de Vigo el único que ha sostenido en las últimas horas que no está tan cerca como parece. El tiempo dirá cuál es la información correcta, pero desde luego a Coudet le encantaría que fuese cierto que su fichaje está a punto de cerrarse, ya que a día de hoy solo cuenta con la opción de Fontán reconvertido en lateral, e incluso Cervi, que se ha desenvuelto en alguna ocasión en esa demarcación. 


0 comentarios:

Publicar un comentario