El gol sigue donde estaba


Foto: RC Celta

Pocas conclusiones se pueden extraer de los partidos amistosos, más cuando se trata de un enfrentamiento ante un rival de inferior categoría, pero lo cierto es que las sensaciones que dejó la victoria ante el Atlético Sanluqueño son muy buenas. 

No por la victoria en sí, que entraba dentro de la lógica, sino por el hecho de ver a un Celta totalmente reconocible, que mantiene las características del juego que tanto ilusionó la pasada temporada tras la llegada de Eduardo Coudet al banquillo. 

Además nos dejó una curiosa coincidencia con los goleadores, que fueron los tres que más tantos anotaron la pasada temporada: Iago Aspas (14), Santi Mina (12),  y Brais Méndez (9), si contamos únicamente los partidos de Liga. Los tres vieron portería en el primer amistoso, lo que siempre es positivo para la moral de la tropa y redunda en el acierto del sistema de juego ideado por el Chacho. 

Después de varios años dependiendo del acierto goleador de Iago Aspas, la eclosión de Santi Mina y Brais Méndez es la mejor noticia de las últimas temporadas. El príncipe ya tiene relevo, y en el primer amistoso volvieron a demostrar que no han perdido el olfato goleador. Falta verlo también cuando empiece lo bueno, pero marcar en el primer amistoso es un paso hacia la confianza, tan necesaria en el mundo del fútbol. 

0 comentarios:

Publicar un comentario