Divergencias entre Celta y Bayer sobre los motivos de la cancelación del amistoso



El Celta anunció esta tarde la suspensión del amistoso previsto para el próximo sábado ante el Bayer Leverkusen en el estadio del club alemán. El club celeste se limita a señalar en su comunicado que se suspende “a causa de las restricciones sanitarias impuestas en Alemania”, y más adelante añade que “las medidas contra la pandemia decretadas por las autoridades sanitarias alemanas imposibilitan el viaje del conjunto céltico a Leverkusen”. 

Sin embargo, el club alemán señala que el Celta ha cancelado el amistoso debido a que “en los últimos días ha habido casos positivos de coronavirus en el club de la primera división española”, y añade que “la dirección del club (Celta) decidió con poca antelación no viajar a Alemania”. 

Son versiones distintas, aunque bien podrían ser la misma si se supiese lo que realmente está sucediendo. Si el Celta tiene positivos, es posibles que las autoridades sanitarias no recomendaran la disputa del partido, aunque el pasado viernes pudo jugar sin problema frente al Atlético Sanluqueño. El Celta ha optado por no notificar de forma oficial los positivos por Covid-19, a diferencia de la mayoría de los clubes, por lo que existe cierte oscurantismo a la hora de conocer un problema que debería estar más que superado a estas alturas. 

Los futbolistas, como cualquier persona, son susceptibles de contraer la enfermedad, y es lógico que también se pierdan partidos o entrenamientos por estar confinados al ser contacto estrecho de un positivo. A día de hoy es absolutamente normal, y se agradecería una mayor transparencia informativa del club. 

0 comentarios:

Publicar un comentario