Daniel Wass y Mathias Jensen, en la cima de la Eurocopa



A lo largo de la pasada década fueron varios los jugadores daneses que defendieron la camiseta céltica, entre ellos Daniel Wass y Mathias Jensen. Este último tuvo un paso más discreto por el Celta, ya que apenas disputó 6 partidos, pero Wass fue clave en la clasificación europea y en la Europa League, anotando 14 goles en los 136 partidos que disputó durante tres temporadas. 

Los dos futbolistas separaron sus caminos del Celta, y este mes de junio defienden la camiseta de la selección danesa, que se ha clasificado brillantemente para las semifinales de la competición tras eliminar a la República Checa. 

Daniel Wass fue titular en los tres partidos de la fase de grupos, como lateral en el primero de ellos, y como interior en los otros dos. No estuvo ante País de Gales, y ayer jugó 19 minutos ante la República Checa. Jensen, por su parte, solo fue titular en el debut ante Finlandia, pero ha dispuesto de minutos en todos los partidos. Este sábado jugó los últimos 9 minutos ante los checos. 

El próximo reto será superar a Inglaterra y plantarse en la final, rememorando aquel tremendo éxito de 1992, cuando se proclamaron campeones de Europa en una competición a la que no se habían clasificado, y a la que acudieron a última hora por la descalificación de Yugoslavia tras estallar la guerra de los Balcanes. 

Ficha de Daniel Wass y Mathias Jensen en Yo Jugué en el Celta.

0 comentarios:

Publicar un comentario